Términos y condiciones

Dementez.cl es una tienda virtual de venta de productos relacionados con la animación japonesa, cine, rock, bandas coreanas y videojuegos.

Antes de hacer tus compras en nuestro Sitio Web www.dementez.cl, te recomendamos que leas atentamente nuestros Términos y Condiciones” señalados en este documento, ya que al realizar tus compras a través de nuestro Sitio Web estarás aceptando estos Términos y Condiciones”, sujetos a la legislación chilena vigente.

Prohibiciones

No deberás hacer mal uso de nuestro sitio web. No deberás: cometer delitos, ni animar a otros a hacerlo; transmitir ni distribuir virus, troyanos ni bombas lógicas ni colgar ningún otro material que sea malicioso, tecnológicamente dañino, con abuso de confianza , ofensivo u obsceno de algún modo; piratear ningún aspecto del servicio; corromper datos; causar molestias a otros usuarios; vulnerar los derechos de propiedad de terceros; enviar publicidad o materiales promocionales no solicitados (generalmente conocidos como “spam”); ni intentar influir sobre el rendimiento o las funciones de instalaciones informáticas de este Sitio Web.

www.dementez.cl denunciará dichos incumplimientos a las autoridades policiales correspondientes y te identificará ante dichas autoridades.

No seremos responsables por ninguna pérdida ni ningún daño provocados por un ataque de denegación de servicio, virus u otros materiales tecnológicamente dañinos que puedan infectar tus equipos informáticos, tus programas de ordenador, tus datos u otros materiales en propiedad debido al uso de este Sitio Web o al hecho de que descargues cualquier material disponible en el mismo o en cualquier sitio web relacionado.

Se prohíbe el uso sin previo permiso de sistemas automatizados o de software para extraer datos de nuestro Sitio Web con fines comerciales (“screen scraping” o “respaldo de pantalla”).

Condiciones y procedimientos de compra

a. La visita a nuestro Sitio Web no significa que se haya realizado una aceptación a las condiciones generales de venta. Pero éstas se entienden como conocidas y aceptadas al momento de realizar la compra, desde el instante en que se realiza el pago y se envía el correo de información de pedido desde www.dementez.cl

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto y a la confirmación del precio del pedido. Asimismo, hay un tiempo de confección, preparación y despacho del producto que no se extenderá por más de 5 días hábiles, sin contar feriados, festivos ni fines de semana.

b. Se entiende como inicio del proceso de SLA de entrega o despacho el día hábil siguiente, desde la realización del pago. Para los retiros en nuestras dependencias, se informará oportunamente la fecha y hora desde la que estará disponible el producto para retiro.

c. Todos los precios, estimaciones y descripciones que se incluyen en este Sitio están sujetos a disponibilidad. Cualquier pedido que se formule constituirá una oferta realizada por el cliente para adquirir nuestros productos conforme a las presentes condiciones y estará sujeta a nuestra ulterior aceptación, pudiendo así desestimar el pedido, haciendo restitución íntegra del valor pagado por el producto.

d. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carro de compra mediante click sobre el icono correspondiente. Inmediatamente después de la completa formalización del pedido, te enviaremos un correo electrónico como acuse de recibo de dicho pedido, el cual incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino.

Si en el momento del pago se produce una incidencia que impida realizar el cargo a su tarjeta de crédito o débito, recibirás un mensaje automático de error de pago con anterioridad al envío del email de confirmación, dejando sin efecto la compra.

Tras recibir tu pedido, realizamos una comprobación estándar previa a la autorización sobre su tarjeta de pago, para asegurarnos de que hay fondos suficientes para llevar a cabo la transacción. Los productos no se enviarán hasta que se haya realizado esta comprobación previa a la autorización.

e. En la información de la compra se incluirá de manera individualizada la referencia del artículo seleccionado, su nombre, talla (de aplicarse), el color elegido (de aplicarse), modelo y el total del o los productos.
Una vez completada la solicitud de compra, y antes del respectivo envío del pedido se presentará un resumen identificando el artículo adquirido, su precio e impuestos incluidos la forma de entrega, datos y valor del envío si es que se solicita.

f. Nuestra aceptación de tu pedido surtirá efecto previa verificación:

  • Dispone, en el momento de la solicitud del usuario, las especies en stock;
  • Valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario;
  • Los datos registrados por el cliente en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar la solicitud;
  • Confirmación escrita aceptando la solicitud, a la dirección electrónica registrada o utilizando cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario.
  • Copia íntegra del documento electrónico que contiene las Condiciones y Términos de venta.
  • El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.


Medios de pago

a. Depósitos Cuenta Corriente (opción válida para transferencias hechas por redes sociales Instagram y Facebook).
Para los pagos mediante transferencia bancaria o electrónica, se facilitará a los clientes el número de cuenta a la que deberán hacer el ingreso. Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia serán a cargo del cliente.

b. WebPay. Contamos con sistema de pago WebPay en www.dementez.cl. Sistema que es amigable y seguro, que te permite realizar pagos a través de tu tarjeta de crédito o débito por medio del sitio institucional de tu institución bancaria.

C. Para el retiro físico en nuestras dependencias contamos con pago en efectivo y sistema Redcompra – Transbank que te permitirá pagar con crédito y débito.

Una vez realizada la transferencia y posterior al envío del comprobante de transferencia, por la vía que se solicite por Redes Sociales (RR.SS), se coordinarán los últimos pasos para formalizar su pedido, modo de envío o fecha de retiro en dependencias físicas. 

Despacho de productos

Los productos adquiridos a través de nuestro Sitio Web presentan tres modalidades de despacho o entrega. Al momento de la compra y al seleccionar la comuna de despacho, automáticamente, el sistema indicará el tipo de entrega a realizar.

  1. Despacho a través de delivery dementez a comunas del área metropolitana de Santiago. Dependiendo de la comuna donde vivas, el sistema ofrece nuestro propio despacho costeado en $4.990 pesos. Los períodos de entra fluctuarán entre los 3 a 5 días hábiles desde el siguiente día de la compra del producto.
  2. Despacho a través de Chilexpress o Starken: estos envíos están sujetos a las condiciones de despacho estándar de estos servicios, los que serán enviados en modalidad “por pagar” (el cliente debe costear el envío al momento de su recepción o retiro). El cliente deberá señalar la dirección particular o de las sucursales de Chilexpress o Starken donde desea recibir el producto. Una vez confirmado el envío del producto los plazos de entrega dependerán de los propios tiempos de operación y distribución de las empresas mencionadas.
  3. Retiro en nuestras dependencias: al momento de la compra también estará disponible la opción de retiro en nuestras dependencias ubicadas en Diputada Laura Rodríguez 6619, Peñalolén. El horario de retiro es de lunes a viernes de 10 a 19 hgrs. (se informará oportunamente la fecha y hora desde la que estará disponible el producto para retiro).
  4. El cliente se obliga a abonar los costes de envío o transporte de los Productos conforme a lo especificado por www.dementez.cl al momento de realizar la compra, dependiendo del lugar y sistema de envió.
  5. El pago deberá efectuarse con carácter previo a la entrega y a través del método indicado en el presente instrumento.
  6. Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable completar correctamente el formulario de envío.

Garantías asociadas

Los productos constan de una garantía siempre y cuando sea por problema técnico, de confección o de talla, se aceptará también la garantía si el producto que compró era diferente al pedido realizado.

El plazo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados desde fecha de la recepción del producto.

Solo aceptamos la garantía por cambio de talla o falla, no porque el producto no gustó o ya no lo quiere.

Cambios y devoluciones

Los cambios o devoluciones de productos deben ser informados con un plazo máximo de 5 días desde la recepción del producto. El producto debe ser devuelto tal como lo recibiste, es decir, con su empaque original, acreditando la compra del producto a través del comprobante de pago que es enviado a tu correo electrónico (número de pedido).

Devoluciones:

Para hacer efectiva la devolución debes enviarnos un correo electrónico a contacto@dementez.cl con el asunto “devolución de producto + número de pedido”. En el cuerpo del correo debes explicar la razón de devolución y adjuntar el comprobante de pago. Luego, nos pondremos en contacto contigo para coordinar la devolución del dinero.

Cambios:

Para hacer efectivo el cambio del producto debes enviarnos un correo electrónico a contacto@dementez.cl con el asunto “cambio de producto + número de pedido”. En el cuerpo del correo debes indicar la razón del cambio y señalar las especificaciones del producto por el cual deseas hacer el cambio. Además, debes adjuntar el comprobante de compra. Luego, nos pondremos en contacto contigo para coordinar el cambio.

Todos los cambios pasan por un control de calidad con el objetivo de comprobar el estado del producto. Pasado este control de calidad se procede al cambio o devolución solicitado.


Modificaciones

Nuestros Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad, y en general cualquier instrumento publicado en nuestra plataforma se podrá modificar en cualquier momento. No limitaremos los derechos que te corresponden con arreglo a los presentes instrumentos sin tu expreso consentimiento. www.dementez.cl tendrá derecho, a su absoluta discreción, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a enmendar, retirar o modificar los Servicios y/o cualquier página de este Sitio Web.

Reclamos

Si tienes alguna queja sobre www.dementez.cl, por favor, contacta a nuestro equipo de Atención al Cliente, a través del correo electrónico: contacto@dementez.cl.